17 de noviembre de 2012

A quitar baches del camino


      
 
Para conseguir una educación efectiva y de calidad es imprescindible la colaboración y coordinación familia/escuela. Desde los primeros cursos de primaria, en la mayoría de los centros educativos, se implanta la práctica de los deberes para hacer en casa, que crecen en frecuencia y en dificultad según avanzan los ciclos formativos.

Existe gran variedad de opiniones a favor y en contra de que los niños alarguen su tarea escolar en casa. Al margen de esto y de mi opinión particular, hay que asumir que es una realidad: los deberes existen y hay que hacerlos; como realidad es también que la mayoría de los niños lo ven como algo negativo, a muchos les cuesta responsabilizarse y al final es una tarea más para muchos padres.

Voy a intentar encontrar  la parte positiva de los deberes, buscando recursos que compartiré en este blog para motivar y animar a los niños y apoyar a los padres, con la finalidad de ayudar a todos para que esta tarea deje de ser una carga. ¡Vamos a darle la vuelta a los deberes!

3 comentarios:

  1. Pues me encanta tu blog!!pienso que es importante que los niños tengan tareas en casa,ya sea del cole o de cualquier otra índole,porque así es el día a día real y tienen que aprender que no todo puede ser hacer lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zoraya, pues ahi esta la dificultad, en convencerlos de que todo es importante, pero... son niños y ellos piensan en lo que piensan, por eso los adultos tenemos que darles un achuchoncillo y lo tenemos que hacer de manera positva.

    ResponderEliminar
  3. Es muy útil tener recursos para motivar a los niños a hacer los deberes. Buen tema!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.