28 de noviembre de 2012

EXPLORANDO NUEVOS CAMINOS


LEER ESCUCHANDO

Los audiolibros pueden resultar una ayuda importante para que los niños cojan interés por la lectura. También pueden ayudar a quienes tienen mas problemas con la comprensión lectora, bien porque leen lentos, les cuesta concentrarse en seguir lo que leen o cualquier otro motivo que ralentice o desmotive a los niños a leer. No deben sustituir a la lectura pero pueden ayudar a apreciarla al darles la oportunidad de descubrir el interesante mundo que guardan los libros.

Estas son algunas de las páginas donde se pueden encontrar (la última es en inglés)


              

8 comentarios:

  1. Es muy curioso, ya que es cierto, se animan muchísimo con los audiolibros. Me interesa más el de inglés, ya que soy licenciada en filología inglesa. Se lo pondré a mis alumnos =)

    ResponderEliminar
  2. Mis hijos, de pequeñitos, se dormian cada noche escuchando un cuenta-cuentos y con el conocieron a clasicos como Caperucita, Los tres cerditos... Los audiolibros son como el cuenta cuentos en version web 2.0 y para todas las edades, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, lástima no haberlos tenido antes!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen tan buenos los audiolibros! Si estoy cansada hasta para leer, no hay nada mejor que tumbarse en la cama o el sofá y disfrutar de una historia, simplemente hay que escuchar e imaginas. :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que la lectura es como el pescado y las verduras, el niño que no quiere el pescado es el que en su casa se lo "ponen", porque hay que comer pescado...no es una critica a los audios, que me parecen genial, como ocio, pero creo que si cada noche coges un libro y se lo lees a tu hijo, se acostumbra a ir a la biblioteca, etc. es la forma más segura de que la lectura se convierta en algo natural para él.

    ResponderEliminar
  6. Gumi, con el plan que pones... me imagino una estampa de relajacion, casi de siesta, ideal para estos dias de invierno.

    ResponderEliminar
  7. Comando Pirata, yo no veo bien sustituir la lectura, pero los audiolibros los veo como una ayuda a "engancharse". Mi hija, por ejemplo, se dispersa tanto leyendo que no pilla la historia y no le engancha, se cansa, se aburre.... y adora los libros, en la biblioteca se pasea por las entanterias, da vueltas y vueltas, se los traeria todos, pero luego se rinde al leerlos. Al final lee libros de un "nivel" inferior al que segun su edad deberia leer y veo bien que escuche los otros, hasta que pille un buen ritmo de lectura, asi no se los pierde.

    ResponderEliminar
  8. No a todos tiene que gustarles leer, pero está claro que es bueno porque desarrolla la imaginación,y es una manera muy sana de divertirse. Anoto tus consejos para un futuro.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.